Manila,- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) ha destinado 20,3 millones de dólares en asistencia para que los países miembros en desarrollo puedan acceder a la vacuna contra la COVID-19 y asegurar su distribución equitativa.

Los fondos ayudarán a los miembros a evaluar y fortalecer la cadena de frío y la logística de las vacunas, el control de infecciones, el suministro, las capacidades del personal sanitario, la comunicación de riesgos y el monitoreo de datos en tiempo real, anunció hoy el BAD, con sede en Manila, en un comunicado.

“Asia-Pacífico ha hecho bien en gran medida para limitar la propagación de la COVID-19. Garantizar el acceso a una vacuna segura, eficaz y equitativa es la próxima frontera en la lucha contra este virus”, indicó el director general del Departamento de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del BAD, Woochong Um.

El BAD ofrecerá asistencia técnica a los países de Asia en desarrollo junto con sus socios de UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gavi y el Banco Mundial.

El BAD, que nació en 1966 con el objetivo de hacer de Asia-Pacífico una región próspera, inclusiva, resiliente y sostenible, y erradicar la pobreza extrema, está integrado por 68 países, 49 de ellos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.