23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Bruselas aprueba que España destine 1.110 millones de cohesión a la lucha covid

Bruselas.- La Comisión Europea ha aprobado este martes la modificación de otros cuatro programas operativos de la política de cohesión en España, por un valor de 1.110 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para suavizar el impacto del coronavirus en el país.

Según informó hoy la Comisión en un comunicado, entre la reasignación de fondos, 971 millones de euros serán destinados para incrementar la capacidad de respuesta del sistema sanitario mediante la adquisición de equipos de protección y material sanitario.

Asimismo, otros 62 millones se utilizarán para equipar a los estudiantes y las escuelas con ordenadores y otros recursos digitales.

La modificación del Programa Operativo de Aragón pondrá a disposición 33,1 millones para suavizar el impacto de la pandemia en el sistema sanitario, ayudar a las pymes a afrontar los efectos del confinamiento y permitir la digitalización del sector educativo.

Murcia recibirá 33,6 millones de euros en ayudas a la adquisición y la construcción de nuevo material de laboratorio para los test, apoyar a las pymes, facilitar el teletrabajo en la administración pública y los recursos TIC de aprendizaje para el sistema educativo.

Mientras, en Ceuta se reorientarán 13,5 millones para contratar personal sanitario adicional y adquirir equipos de protección, así como prestar ayuda financiera a las pymes para hacer frente a la falta de liquidez tras el confinamiento.

La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha destacado en un comunicado que la Unión Europea no puede permitir que «ninguna región se enfrente sola a la pandemia» y asegura que trabaja para «facilitar toda la financiación posible para hacer frente a las emergencias».

«Me complace que España siga haciendo un buen uso de la flexibilidad que ofrecen los paquetes de la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus», ha dicho.

Hasta ahora, han sido resignados diecinueve programas operativos del FEDER en España para aliviar los efectos de la emergencia sanitaria.

Esto es posible debido a la flexibilidad de la llamada Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus (IIRC) y la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus Plus (CRII+), que permiten a los Estados miembros utilizar la financiación de la política de cohesión para apoyar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria, como la asistencia sanitaria, las pymes y los mercados laborales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo