Santo Domingo,- El senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, se juramentó este domingo en la Fuerza del Pueblo (FP), partido liderado por el expresidente Leonel Fernández, tras dejar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Peña se juramentó en un acto encabezado por Fernández, en el que explicó que decidió abandonar el PLD con “tristeza” por las “luchas personales” que, según él, han aflorado en el partido morado después de las elecciones del pasado agosto.

El senador comunicó al PLD su renuncia al partido, en el que militó 44 años, en una carta enviada la tarde del viernes.

Fernández destacó que con la llegada de Peña, la FP alcanza nueve senadores, frente a los tres con los que se queda el PLD, lo que “remite de nuevo a la polémica” sobre cuál es la segunda mayoría en la Cámara alta, posición que se disputan ambos partidos.

“Si antes decía que ocho es más que cuatro. Hoy digo que nueve es más que tres.”, aseveró Fernández.

Antes que Peña, el pasado agosto cambiaron el PLD por la FP los senadores de las provincias de San Juan, Félix Bautista, y de Pedernales, Dionis Sánchez, quien es el vocero de la FP en la Cámara alta.

Además del senador de San Pedro de Macorís, este domingo se juramentaron varias autoridades municipales al partido liderado por Fernández, que pronosticó que su partido “seguirá creciendo” en todo el país.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.