Santo Domingo.- El Gobierno dominicano anunció este sábado la asignación de 500 millones de pesos para dar continuidad a la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, cuyos trabajos se encontraban paralizados.

El valor de las obras fue incluido en el presupuesto general de 2021, según anunció el presidente Luis Abinader, en su primera actividad de este sábado en San Francisco de Macorís.

El hospital regional tendrá 450 camas y ofrecerá todas las especialidades médicas, según detalló el director regional del Servicio Nacional de Salud (SNS), Rafael Rodríguez, en el mismo acto.

La construcción estará a cargo del Instituto Nacional de Vivienda (INVI), cuyo director general, Carlos Bonilla, explicó que el hospital ocupará un área de 34,500 metros cuadrados de extensión y contará con tres niveles.

“Tendrá amplias salas de emergencias, unidad de cuidados intensivos, farmacia y tres bloques de hospitalización”, detalló Bonilla.

El centro médico también contará con un sistema de seguridad sísmico en las áreas de mayor cuidado del hospital, una tecnología que le permitirá soportar un sismo de hasta 8.2 grados, convirtiéndose en el primero y único del Caribe con este tipo de protección, según informó el Gobierno.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.