Turquía: Redacción Internacional de deportes.- Lewis Hamilton (Mercedes) gana su séptimo Mundial de Fórmula Uno -igualando el récord histórico del alemán Michael Schumacher- al ganar el Gran Premio de Turquía, mostró su agradecimiento a su “equipo” y a su “familia” en el Istanbul Park, donde animó a los niños a que “persigan sus sueños”.

Hamilton, de 35 años, que festejó su primer título en 2008, con McLaren, se aseguró este domingo su séptimo título mundial, el sexto de los últimos siete años con Mercedes, después de exhibirse en la mojada carrera de Turquía, en la que, después de arrancar sexto firmó su décimo éxito del año, con la que elevó a 94 su propia plusmarca histórica de victorias en la categoría reina.

“No tengo palabras para expresar lo que siento, pero tengo que empezar dando las gracias a todo el mundo del equipo, los que están aquí y los que están en la factoría. Sin este equipo no hubiera sido capaz de lograr nada. Está siendo un gran viaje. Y quiero darles las gracias a todos”, explicó Hamilton en la zona de meta del circuito de las afueras de Estambul.

“También le estoy muy agradecido a mi familia y a toda la ayuda que siempre me dio, en especial cuando era pequeño”, apuntó el astro.

“De niño tienes sueños y ves que la Fórmula Uno está muy lejos. Pero es importante que todos los niños persigan sus sueños, que trabajen duro para alcanzarlos, porque si lo hacen, sus sueños pueden convertirse en realidad”, declaró Hamilton poco después de anotarse matemáticamente su séptimo título mundial de F1.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, logrando el mejor resultado de la historia de su equipo, declaró que fue una carrera “muy loca”, en la que, con “una vuelta más” se “hubiera quedado sin neumáticos”.

“Fue todo muy loco. Hablé con el equipo y sabía que si hubiera quedado una vuelta más los neumáticos se hubieran ido al traste”, explicó ‘Checo’, nacido hace 30 años en Guadalajara y que este domingo logró su noveno podio desde que pilota en F1, al acabar la mojada carrera por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que aseguró matemáticamente de esta forma su séptimo título mundial, con el que igualó el récord histórico del alemán Michael Schumacher.

“Por fortuna pude gestionar bien los neumáticos hasta justo el final y hemos podido festejar este gran resultado, gracias también al gran trabajo del equipo”, comentó el bravo piloto tapatío, el único junto a Hamilton, que ha puntuado en todas las carreras que ha disputado: doce de las catorce, ya que se perdió las dos de Inglaterra por su positivo en covid-19.

‘Checo’ acabó segundo este domingo en la complicada pista del Istanbul Park, donde el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -que lo sustituirá el año que viene en un equipo que pasará a denominarse Aston Martin- fue tercero.

“Hamilton ha estado extremadamente fuerte. Hubo un momento, con (el holandés) Max (Verstappen, de Red Bull) que no veía nada. Luego vi que él se había ido ancho”, comentó el piloto mexicano, que ascendió al cuarto puesto del Mundial, que ocupa ahora con cien puntos.

“Luego Charles (Leclerc, de Ferrari) se acercaba y me pasó en la novena curva, pero le pude devolver el adelantamiento en la 11, por lo que creo que hemos acabado la jornada con un grandísimo resultado”, opinó.

“Siempre tienes que dar lo mejor de ti mismo” recalcó Pérez después de acabar segundo en el Istanbul Park.

“Hemos estado muy cerca del podio varias veces esta temporada, así que es maravilloso disfrutar de este momento tan especial junto al equipo”, afirmó.

“Ha sido una carrera muy emocionante y muy difícil en todo momento, hasta el final”, manifestó ‘Checo’ tras brillar y acabar en segunda posición en el Gran Premio de Turquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.