Moscú.- Rusia registró durante las últimas 24 horas 22.702 nuevos casos de covid-19, un nuevo récord diario desde el estallido de la pandemia el pasado marzo, informaron este sábado las autoridades sanitarias de este país.

Durante la última jornada la infección fue la causa del fallecimiento de 391 personas, con lo que el número de decesos por covid-19 ascendió en el país a 32.834.

Del total de los casos detectados en el último día, 5.730 (un 25,2 %) son asintomáticos, según fuentes oficiales.

De acuerdo con el gabinete de crisis para la gestión de la emergencia sanitaria, durante la última jornada fueron dados de alta 18.626 pacientes.

Moscú continúa siendo el principal foco de la enfermedad en el país con 6.427 nuevos casos y 69 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Previamente, las autoridades capitalinas anunciaron una serie de nuevas restricciones sanitarias, que estarán en vigor hasta al menos el 15 de enero.

Al mismo tiempo, Moscú por el momento descarta imponer un confinamiento para sus habitantes como el que se decretó en primavera, a la espera de la evolución de la situación.

Rusia, con 1.903.253 casos, es el quinto país en el mundo por los contagios confirmados de covid-19 tras Estados Unidos, la India, Brasil y Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.