24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Argelia, Libia y Túnez siguen al alza con casi un millar de positivos diarios

Argel,- Argelia marcó este viernes un nuevo récord diario de positivos por coronavirus con 902 casos, la cifra más alta desde que anunciara el primer contagio en el país en febrero de este años, informó hoy el ministerio de Sanidad.

La nueva cifra confirma la tendencia al alza de la curva de contagios en el país, que se ha vuelto a disparar después de que a que en octubre descendiera por debajo de los 300 positivos diarios.

El jueves reportó un total de 851, el miércoles 811, el martes 753, el lunes 642, el domingo 670, el sábado 581y el viernes anterior 631.

Según la estadística oficial, desde que en marzo el gobierno ordenara cerrar las fronteras -que permanecen blindadas- 65.975 personas se han contagiado de Covid-19 y 2.125 han perdido la vida por enfermedades asociadas al virus, 14 de ellas en las últimas 24 horas.

Entre los contagiados destaca el presidente del país, Abdelmedjid Tebboune, quien hace dos semanas fue trasladado de urgencia a un hospital de Alemania, donde desde entonces permenece en medio del hermetismo del régimen.

Días atrás, la presidencia aseguró que el tratamiento del mandatario, de 75 años, estaba a punto de acabar, pero sin ofrecer detalles.

CONTAGIOS DISPARADOS EN LIBIA

Los contagios por Covid-19 también están disparados en Libia, país sumido en el caos y la guerra civil desde que 2011 la OTAN contribuyera a la vistoria de los heterogéneos grupos rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

Según el Centro Nacional para el Control de Enfermedades el viernes se certificaron 824 nuevos positivos, lo que eleva a 72.000 el número de casos registrados desde el inicio la pandemia.

Las cifras oficiales confirman, igualmente, 995 muertes, diez de ellos ocurridas este viernes.

Desde que en marzo se anunciara el primer caso en el oeste de Libia, las autoridades han intentado de imponer una serie de medidas de prevención, como el cierre de las fronteras, escuelas y mezquitas, la prohibición de reuniones públicas y la imposición de un toque de queda y la obligación de portar mascarillas y guardar la distancia social, algunas de ellas difíciles de respetar en un país en guerra.

Además, se desconoce cual es la situación real en las zonas del este, ya que el gobierno que allí tutela el mariscal Jalifa Hafter apenas ofrece informaciones al respecto.

TÚNEZ NO LOGRA CONTROLAR LA CURVA

La curva de contagios también aparece disparada en Túnez, país que parece incapaz de controlar la segunda ola de contagios tras haber salido bien parada de la primera.

Según el ministerio de Salud, desde el pasado 12 de noviembre se han confirmado 1.562 nuevos contagios y 27 decesos más.

Con ello, ascienden a 77.668 los positivos detectados desde que se declarara la con pandemia en marzo, más de 76.000 de ellos confirmados después de que a finales de julio el gobierno decidiera abrir las fronteras y relajar las medidas de protección con apenas 1.300 casos y apenas 50 muertes frente a las 2.209 actuales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo