Miami. El multipremiado cantautor Juan Luis Guerra en la próxima edición de los Latin Grammy con un musical protagonizado por los artistas de origen dominicano Leslie Grace y Prince Royce, quienes interpretaran algunos de los éxitos del artista.

La Academia Latina de la Grabación detalló que habrá otros tributos especiales a leyendas de la música latina. Así, Natalia Jiménez y Carlos Rivera homenajearán a Julio Iglesias, mientras que Lupita Infante y Mariachi Sol De México de José Hernández recordarán a Pedro Infante.

Por su parte, Juanes se ocupará de un homenaje a Roberto Carlos y Rauw Alejandro, Ivy Queen, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Jesús Navarro unirán fuerzas para ensalzar el legado de Héctor Lavoe.

La 21 edición de la entrega de premios se celebrará el 19 de noviembre con una gala especial desde distintas partes del mundo debido a la pandemia del Coronavirus. Bajo el lema “la música nos humaniza”, los Latin Grammy conectará con ciudades de todo el mundo para contactar con los premiados y retransmitir las actuaciones musicales.

Por ejemplo, Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuarán desde Guadalajara (México); Fito Páez y Nathy Peluso lo harán desde Buenos Aires; José Luis Perales se presentará desde Madrid; Bad Bunny participará desde San Juan y Anitta cantará desde Río de Janeiro (Brasil).

Todos estos artistas se unen a los que ya habían sido anunciados previamente: Anuel AA, Marc Anthony, Pedro Capó, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Guaynaa, Los Tigres del Norte, Debi Nova, Fito Páez, Nathy Peluso, Raquel Sofía y Sebastián Yatra.

El colombiano J Balvin parte como favorito a los Latin Grammy gracias a sus 13 nominaciones. Le sigue el puertorriqueño Bad Bunny con 9 menciones.

Ozuna, con 8; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con 6 cada uno; Kany García, con 5, y Rosalía, Karol G y Residente, con 4 por cabeza, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado. Tras la polémica suscitada en los últimos años por su poca escasa participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, que inaugurarán tres nuevas categorías: mejor interpretación de reguetón, mejor canción de rap/hip-hop y mejor canción.

Este año, la gala será conducida por Carlos Rivera y Roselyn Sánchez. La presencia española estará latente no solo en actuaciones, como la citada de José Luis Perales, sino en nominados como Rosalía, Alejandro Sanz, Amaral, Aitana, Amaia, Beret, Alba Reche y El Guincho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.