Lisboa,- El Consejo de Ministros de Portugal se reúne hoy para analizar la prevalencia de la covid-19 en las diferentes comarcas de Portugal, con el fin de aplicar más toques de queda en distintos territorios, al igual que ya ocurre en 121 concejos, incluidos Oporto y Lisboa.

Desde el pasado lunes, 121 comarcas lusas tienen medidas restrictivas de toque de queda -no pueden salir a la calle de lunes a viernes de 23 a 5 horas y los fines de semana de 13 a 5 horas- y tras el Consejo de Ministros de hoy podrían incluir o excluir alguna más.

El límite marcado por las autoridades sanitarias portuguesas es el de 240 positivos por cada 100.000 habitantes, por lo que aquellas comarcas que hayan bajado de dicho margen saldrán de la lista restrictiva y las que lo hayan superado en los últimos días serán incluidas.

Los comercios lusos de estas 121 zonas de Portugal tienen que cerrar en dicho horario y sólo pueden trabajar en régimen “para llevar”, mientras que los residentes en Portugal sólo pueden salir de casa durante el toque de queda para dar un corto paseo por su zona residencial y únicamente en compañía de las personas con las que convivan.

Portugal registró ayer el récord diario de personas fallecidas por covid-19 con un total de 83 muertos, por lo que desde el inicio de la pandemia ya ha contabilizado 3.103 decesos.

Tras los 4.934 positivos de ayer en el país, que permanecerá en estado de emergencia (nivel de alerta máximo) hasta al menos el 23 de noviembre, suma desde marzo 192.172 contagiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.