Lisboa,- El presidente de la Asociación de Médicos de Familia de Portugal, Rui Nogueira, exigió hoy al Gobierno luso la contratación de más profesionales para dar respuesta a la segunda ola de covid-19, ya que se encuentran en una “situación muy difícil”.

En el día de ayer, Portugal llegó a los 3.021 fallecidos (62 más en la última jornada) desde el inicio de la pandemia y contabiliza 77.338 casos activos de coronavirus, mientras Nogueira se refirió hoy, en declaraciones a la radio pública lusa “Antena 1”, a la preocupación de los profesionales de la medicina, ya que aún “no llegó el invierno”.

Portugal está pendiente de la presión de sus hospitales, ya que cada jornada los ingresos hospitalarios van en aumento y ayer se registraban 2.741 hospitalizados, de los que 382 están en cuidados intensivos.

Lisboa, Oporto y otras 119 comarcas del país se encuentran en toque de queda entre las 23 y las 5 horas -de lunes a viernes- y de 13 a 5 horas los fines de semana.

Los comercios lusos de estas 121 zonas de Portugal, que permanecerá en estado de emergencia (nivel de alerta máximo) hasta el 23 de noviembre, tienen que cerrar en dicho horario y sólo pueden trabajar en régimen de “take-away”, mientras que los residentes en Portugal sólo podrán salir de casa durante el toque de queda para dar un corto paseo por su zona residencial y únicamente en compañía de las personas con las que convivan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.