El director central del Distrito de PN, ofreció vías de comunicación para denunciar acciones delictivas y fortalecer la seguridad.

SERVICIO DE PRENSA

El director central del Distrito Nacional solicitó a la Junta de Vecinos Reparto Helios de Bella Vista, apoyar el rol policial en  la vigilancia del sector en torno al orden y la seguridad ciudadana y reportar  todo hecho delictivo o sospechoso.

Durante un encuentro con la directiva de la Junta de Vecinos,  el general José Antonio Ceballo, nuevo Director Central del Distrito,  el oficial sostuvo que tanto Bella Vista como los otros sectores capitalinos, están siendo vigilados de forma estricta para evitar actos delincuenciales, pero que esa labor requiere del apoyo y vigilia de los vecinos para notificar hechos atentatorios.

El general Ceballo, que estuvo acompañado por oficiales policiales bajo su mando, informó que le interesa conocer la valoración de la acción policial en la zona, así como recibir denuncias de actos delictivos y/o sospechosos. Esta comunicación será coordinada inicialmente por la Junta de Vecinos.

Dijo el oficial que la condición para enfrentar alteraciones del orden, es tener la información oportuna y con datos precisos.

Las autoridades policiales recomendaron acompañar las denuncias de fotos o videos, porque  sería  mucho más efectivo para ubicar a los maleantes involucrados.

La presidenta de la Junta de Vecinos, María del Pilar Rodríguez de Messina, expresó que es muy positivo el acercamiento de la comunidad con las autoridades policiales lo que puede redundar en una mayor seguridad en nuestras calles.

Al encuentro, realizado en la casa de la tesorera, Maylen Guerrero P., asistieron la presidenta Rodríguez de Messina, Lilliam Russo de Luna, (vicepresidenta), Rosa Amelia Frankenberg de Varona (secretaria) y Enrique Fondeur (vocal). Acompañaron al general Ceballo, el coronel Juan Antonio Bello Balaguer, Inspector Regional Central del Distrito, coronel Fernando Mateo Hernández, comandante del Departamento. C-6; mayor Elsio Medina Alcántara, Inspector Departamento. C-6 y el Capitán Victoriano, asistente del Director Regional Central del Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.