Londres, El Reino Unido registró el martes otras 532 muertes por covid-19, la cifra más alta desde el 12 de mayo, mientras que el número de nuevos contagios ascendió a 20.412, según las últimas cifras oficiales divulgadas por el Gobierno.

Con estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus llega a 49.770 desde el comienzo de la pandemia, en tanto que la totalidad de casos se sitúa ya en 1.233.775.

Las cifras han sido divulgadas mientras Inglaterra cumple desde el pasado jueves un confinamiento nacional, con tiendas no esenciales cerradas, si bien las escuelas y las universidades permanecen abiertas y se recomienda teletrabajar.

Este confinamiento se mantendrá hasta el próximo 2 de diciembre, cuando las autoridades revisarán la situación sanitaria antes de decidir si lo levantan o extienden las restricciones.

Gales, por su parte, levantó el lunes el confinamiento nacional dispuesto el mes pasado por las autoridades regionales, en tanto que Escocia e Irlanda del Norte han impuesto también una serie de restricciones para contener la pandemia.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, informó el martes de que su país estará listo para iniciar un programa de vacunación masiva contra la covid-19 este 1 de diciembre, si se confirma la idoneidad de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech o alguna otra.

El ministro confirmó en el Parlamento que ha pedido al Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) que se prepare para empezar a inmunizar a los “grupos prioritarios” a partir de esa fecha, en caso de que los reguladores den el visto bueno a “esa u otras vacunas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.