Londres,- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero cotizaba este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 45,21 dólares, un incremento del 3,66 % frente al cierre de la sesión anterior.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, proseguía así, a media mañana, su trayectoria al alza en el International Exchange Futures frente a la sesión del martes, cuando la negociación terminó en 43,61 dólares.

El impulso recibido por el petróleo se atribuye, según los analistas, al optimismo generado acerca de la eficacia y seguridad de la vacuna para la covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, con las que el Reino Unido tiene ya un acuerdo de suministro.

Ambas revelaron este lunes que su vacuna contra el coronavirus muestra una eficacia superior al 90 % en los participantes sin indicios previos de infección.

Otro factor que contribuye, según los expertos, a impulsar el precio del barril es la perspectiva de que la demanda global de crudo se recupere si en los próximos meses se pueden retirar restricciones sociales contra la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.