Santo Domingo,- El parador en corto dominicano Wander Franco, considerado el principal prospecto del béisbol de las Grandes Ligas, afirmó este miércoles que “será muy extraño” jugar sin aficionados en los estadios durante el venidero campeonato de béisbol profesional dominicano.

Franco, que debutará con los Leones del Escogido en el torneo que comenzará el domingo venidero, dijo que “le gusta” ver a los aficionados en las gradas, ya que aunque hay algunos que le “atacan”, muchos otros le apoyan al momento de desarrollar su juego.

“Habrá mucha diferencia en esta oportunidad; será muy extraño y parece que me sentiré solo cuando salga al terreno sin la presencia de los fanáticos, pero nada se puede hacer ante esta situación de la pandemia”, dijo el jugador en una rueda de prensa por videoconferencia.

La temporada de las Ligas Menores en Estados Unidos fue cancelada debido a los estragos de la covid-19.

El campeonato dominicano de béisbol profesional se jugará sin público hasta que las condiciones determinen lo contrario, según han informado sus organizadores.

Para el cotizado jugador de la organización de los Rays de Tampa Bay es de “mucho orgullo” que figuras como el ex bateador designado dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz haya manifestado que le gusta verlo jugar.

“Ese tipo de declaraciones me causan mucha alegría, porque me dicen que estoy haciendo el trabajo correcto, que está dando frutos mi esfuerzo. Me llena de orgullo que una superestrella como Ortiz hable así de mi trabajo”, agregó.

Aseguró que desconoce si los Rays le permitirán jugar toda la temporada abreviada de la liga dominicana, pero que su interés es ayudar a los Leones a conquistar el campeonato.

Franco, quien nació en Baní (sur dominicano), dijo sentirse “con mucha energía y entusiasmo” de enfrentar a su tío, el también parador en corto y exestelar jugador de las Grandes Ligas Erick Aybar, quien milita en los Tigres del Licey.

“Quiero enfrentar a mi tío y enseñarle que soy mejor que él”, afirmó Franco antes de sonreír.

El año pasado debutó en la liga dominicana con los Gigantes del Cibao, pero a finales de junio pasado fue enviado al Escogido en un cambio que incluyó a varios jugadores.

En Ligas Menores ha jugado durante tres temporadas compilando un promedio de .336, con 128 anotadas, 110 impulsadas, 37 dobles y 20 cuadrangulares.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.