23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Aramis Ramírez, elegido para la inmortalidad deportiva en el país

Santo Domingo,- El expelotero Aramis Ramírez, quien desarrolló una exitosa carrera en las Grandes Ligas, fue elegido para ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, según informó este miércoles esa entidad.

«Ramírez completa la lista de 10 deportistas que exaltaremos en el 54 Ceremonial de este año, después de un trabajo arduo y minucioso de todos los que intervenimos en el proceso de evaluación y selección», explicó en nota de prensa el presidente del pabellón Dionicio Guzmán.

Acompañarán a Ramírez en la exaltación los beisbolistas retirados Ronnie Belliard y Mendy López; los exbaloncestistas Soterio Ramírez y Víctor Chacón; la extenimesista Blanca Iris Alejo; el otrora estelar boxeador aficionado Manuel ‘El Olímpico’ Herrera; el exvelocista Carlos Yohelín Santa, y los propulsores Rolando Miranda y José León Asensio.

Ramírez, de 42 años, jugó 18 temporadas en Las Mayores, bateando para promedio de .283, despachando 386 cuadrangulares, 2,303 indiscutibles, remolcando 1,417 carreras y anotando 1,098.

En las estadísticas modernas también presentó números destacados, pues alcanzó un porcentaje de embasarse (OBP) de .341; un promedio de bases alcanzadas (slugging) de .492, que suman un promedio combinado (OPS) de .833.

El exantesalista finalizó su carrera con un promedio de victorias sobre jugador reemplazo (WAR) de 32.4. Esta estadística mide los aportes del jugador cuando batea, juega en el campo y corre las bases.

Debutó en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh en la temporada de 1998. Con ese mismo conjunto concluyó su carrera en 2015.

Participó en tres Juego de Estrellas (2005, 2008 y 2014) y en 2008 ganó el premio Hank Aaron de la Liga Nacional. En 2011 fue galardonado con el Bate de Plata.

Ramírez también jugó para los Cerveceros de Milwaukee y los Cachorros de Chicago, equipo en el que presentó sus mejores números en las Grandes Ligas.

En la liga dominicana perteneció a los Tigres del Licey, pero vio muy poca acción con el conjunto azul.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo