Santo Domingo,- El expelotero Aramis Ramírez, quien desarrolló una exitosa carrera en las Grandes Ligas, fue elegido para ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, según informó este miércoles esa entidad.

“Ramírez completa la lista de 10 deportistas que exaltaremos en el 54 Ceremonial de este año, después de un trabajo arduo y minucioso de todos los que intervenimos en el proceso de evaluación y selección”, explicó en nota de prensa el presidente del pabellón Dionicio Guzmán.

Acompañarán a Ramírez en la exaltación los beisbolistas retirados Ronnie Belliard y Mendy López; los exbaloncestistas Soterio Ramírez y Víctor Chacón; la extenimesista Blanca Iris Alejo; el otrora estelar boxeador aficionado Manuel ‘El Olímpico’ Herrera; el exvelocista Carlos Yohelín Santa, y los propulsores Rolando Miranda y José León Asensio.

Ramírez, de 42 años, jugó 18 temporadas en Las Mayores, bateando para promedio de .283, despachando 386 cuadrangulares, 2,303 indiscutibles, remolcando 1,417 carreras y anotando 1,098.

En las estadísticas modernas también presentó números destacados, pues alcanzó un porcentaje de embasarse (OBP) de .341; un promedio de bases alcanzadas (slugging) de .492, que suman un promedio combinado (OPS) de .833.

El exantesalista finalizó su carrera con un promedio de victorias sobre jugador reemplazo (WAR) de 32.4. Esta estadística mide los aportes del jugador cuando batea, juega en el campo y corre las bases.

Debutó en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh en la temporada de 1998. Con ese mismo conjunto concluyó su carrera en 2015.

Participó en tres Juego de Estrellas (2005, 2008 y 2014) y en 2008 ganó el premio Hank Aaron de la Liga Nacional. En 2011 fue galardonado con el Bate de Plata.

Ramírez también jugó para los Cerveceros de Milwaukee y los Cachorros de Chicago, equipo en el que presentó sus mejores números en las Grandes Ligas.

En la liga dominicana perteneció a los Tigres del Licey, pero vio muy poca acción con el conjunto azul.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.