París,- La contaminación atmosférica causada por el tráfico rodado en la región de París ha disminuido un 20 % con el nuevo confinamiento en vigor en Francia desde el 30 de octubre, un porcentaje muy inferior al 70 % que se constató en el primero, entre marzo y mayo.

Con esa caída del 20 % de los óxidos de nitrógeno (NOx) y de las partículas finas (PM10), las concentraciones de contaminantes junto a las carreteras “han disminuido poco desde la entrada en vigor del segundo confinamiento”, destacó en un comunicado este martes el organismo encargado de las medidas, Airparif.

El impacto de la reducción del tráfico es también mucho menos importante en lo que se refiere a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), del 20 %, frente al 70 % en los primeros días del primer confinamiento.

Hay múltiples signos de que la actividad y los desplazamientos han disminuido mucho menos con el dispositivo de restricciones actual que en marzo.

Ahora el confinamiento se distingue sobre todo del de hace ocho meses en dos elementos: los colegios, escuelas y liceos siguen abiertos y están autorizadas las salidas del domicilio para trabajar, aunque la regla es que se tiene que teletrabajar siempre que es posible.

Airparif recordó que la contaminación del aire es un factor agravante de la covid-19 y que un estudio reciente estima que hasta un 19 % de las muertes en Francia podrían estar vinculadas a la exposición de los pacientes a largo plazo a esa polución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.