Moscú,- Rusia registró en las últimas 24 horas 21.798 nuevos casos de covid-19, un nuevo récord diario desde el comienzo de la pandemia, informaron este lunes las autoridades sanitarias del país.

Además, en la última jornada se produjeron 256 decesos, con lo que ascienden a 30.793 las víctimas mortales causadas por esta enfermedad, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Moscú, el mayor foco de infección del país, sumó 6.897 nuevos casos, también el máximo diario desde el comienzo de la pandemia, y 72 fallecimientos por coronavirus.

La capital rusa acumula ya 7.361 decesos, que representan el 22,4 % del total de los registrados en el país.

Para contener la epidemia, el Ayuntamiento de Moscú ha ordenado el régimen de teletrabajo para al menos el 30 % de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente a su funcionamiento, y ha recomendado a los mayores de 65 años y enfermos crónicos permanecer en sus domicilios.

Las autoridades de la capital, que ya han habilitado varios hospitales provisionales, aseguran que las infraestructuras sanitarias de Moscú, con cerca de 13 millones de habitantes, están en condiciones de soportar el nuevo embate del coronavirus.

En la segunda ciudad rusa más golpeada por la epidemia, San Petersburgo, la antigua capital imperial, también se registró un nuevo máximo diario de positivos (1.403) y se produjeron 19 fallecimientos por covid-19 en la última jornada.

El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Voroviov, admitió hoy que el sistema sanitario de esta entidad federada, con cerca de 7 millones de habitantes, se encuentra “tensionado” por la situación epidémica.

Explicó que las personas mayores necesitan más tiempo en los hospitales, por lo que será necesario protegerlas con nuevas medidas preventivas, que posiblemente serán anunciadas en el curso de hoy.

La provincia de Moscú es después de la capital y San Persburgo la tercera entidad de la Federación de Rusia más afectada por la epidemia de coronavirus y acumula 92.184 casos y 1.714 fallecidos.

El Gobierno ruso ha descartado por ahora imponer medidas drásticas como toque de queda o confinamiento, que ya se aplican en varios países europeos.

Con un total de 1.796.132 casos, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo, después de Estados Unidos, la India y Brasil, por el número de positivos por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.