28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Alemania registra 13.363 contagios en 24 horas, sin reportar todos los casos

Berlín,- Alemania registró 13.363 contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, unos 1.300 más que hace un semana, cuando entró en vigor el nuevo parón de la vida pública, aunque lejos del nuevo máximo de 23.399 el sábado.

No obstante, en domingo y lunes acostumbra a darse un desfase de cifras de nuevos casos, debido a que en fin de semana no todos los estados federados comunican sus datos.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche, los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero ascienden a 671.868, con 11.352 víctimas mortales, 63 más en un día.

El RKI calcula que alrededor de 429.600 se han recuperado de la enfermedad y que en la actualidad hay unos 230.600 casos activos.

Mientras, en el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 139 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos ascendía el domingo a 2.904, de los cuales 1.605 reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días, se sitúa en 1,01, lo que implica que cada infectado contagia a a otra persona.

«Eso sigue suponiendo un elevado número de nuevos contagios diarios dado que el número de personas infectadas actualmente en Alemania es muy elevado», advierte el RKI.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo