Berlín,- Alemania registró 13.363 contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, unos 1.300 más que hace un semana, cuando entró en vigor el nuevo parón de la vida pública, aunque lejos del nuevo máximo de 23.399 el sábado.

No obstante, en domingo y lunes acostumbra a darse un desfase de cifras de nuevos casos, debido a que en fin de semana no todos los estados federados comunican sus datos.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche, los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero ascienden a 671.868, con 11.352 víctimas mortales, 63 más en un día.

El RKI calcula que alrededor de 429.600 se han recuperado de la enfermedad y que en la actualidad hay unos 230.600 casos activos.

Mientras, en el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 139 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos ascendía el domingo a 2.904, de los cuales 1.605 reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días, se sitúa en 1,01, lo que implica que cada infectado contagia a a otra persona.

“Eso sigue suponiendo un elevado número de nuevos contagios diarios dado que el número de personas infectadas actualmente en Alemania es muy elevado”, advierte el RKI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.