Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) iniciará en enero de 2021 la construcción de la Circunvalación Los Alcarrizos, una obra en la que se invertirán cerca de 2,000 millones de pesos y con la que se pretende descongestionar el caótico tránsito de la zona.

La avenida, que conectará el municipio Los Alcarrizos con la circunvalación Santo Domingo y la autopista Duarte, tendrá una extensión de unos 8 kilómetros de longitud y 26 metros de ancho, explicó el titular del MOPC, Deligne Ascención, en un comunicado emitido este domingo por su cartera.

Iniciará en la parte sur del puente Blanco y concluirá en la entrada del kilómetro 14 de la autopista Duarte, con cuatro carriles distribuidos en dirección norte-sur, con cuatro accesos a la antigua autopista Duarte, lo que permitirá desahogar en más de un 60 % el tránsito en ese congestionado municipio.

“Esta nueva vía tendrá un gran impacto social y económico para los habitantes de Los Alcarrizos porque va a revalorizar todas estas áreas, y va a permitir la comunicación de miles de personas que confrontan muchísimas dificultades en su traslado del día a día”, afirmó el funcionario.

Ascención hizo el anuncio mientras realizaba un recorrido por los lugares a intervenir para construir la nueva vía, una semana después de que el presidente del país, Luis Abinader, visitara Los Alcarrizos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.