Miami- Florida volvió a superar este domingo la barrera de los 6.000 nuevos casos de coronavirus, con 6.820 positivos en las últimas 24 horas, en las que se reportaron además 21 nuevos muertos, informó el Departamento de Salud estatal.

En las últimas dos semanas, en 12 días se superaron los 4.000 nuevos casos, y en cuatro de ellos se fue más allá de los 6.000, tres de ellos en los últimos cinco días.

Con estos incrementos el tercer estado del país más golpeado por la pandemia, tras California y Texas, Florida suma un total de 843.897 contagios y 17.121 fallecidos a consecuencia de la covid-19.

Días después de que el equipo especial del coronavirus de la Casa Blanca alertara de repuntes de casos en varios condados de este estado, las cifras diarias empiezan a apuntar en esa dirección.

La tasa de positivos de las pruebas realizadas este sábado fue del 6,23 %, mientras que el promedio en los últimos 14 días fue del 6,42 %, según datos del Departamento de Salud.

El condado más afectado volvió a ser el de Miami-Dade con 1.710, mientras que su vecino del norte, Broward, sumó 825 más, lo que confirma a esta zona como la que peor se está comportando desde que comenzó la pandemia en este estado.

En total, en Miami Dade se han registrado 194.396 casos y en Broward otros 90.997.

El condado de Palm Beach, que junto con los dos anteriores son los más castigados por la covid-19 en Florida, suma hasta el momento 55.449, después de agregar 447 en las últimas 24 horas.

Es posible que la cifra de casos se reduzca en las próximas jornadas dado que muchos sitios habilitados para realizar estas pruebas médicas han cerrado este fin de semana debido a la llegada de la tormenta tropical Eta al sur de Florida, y se desconoce todavía cuándo podrán retomar sus actividades.

Estados Unidos acumula cerca de 10 millones de casos confirmados y registra más de 237.000 fallecidos por la covid-19, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.