Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este domingo de 9 a 13 las provincias en alerta por las lluvias que afectan parte del país y que están asociadas a la depresión tropical Eta.

El Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa están en alerta amarilla (intermedia), mientras que Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís y Hato Mayor se encuentran en alerta verde (mínima).

El COE tomó la decisión ente posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en dichas provincias, de acuerdo con su boletín.

Eta, que dejó un saldo de cientos de muertos y desaparecidos en Centroamérica, ahora enfila rumbo a Estados Unidos después de pasar por Cuba en las últimas horas.

Según el último parte de Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, la depresión tropical se encuentra a unos 235 kilómetros de la isla de Marathon, en los Cayos de Florida, unos 275 kilómetros de Miami, y continúa su rumbo nornoroeste.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.