Santo Domingo. El presidente Luis Abinader, felicitó este domingo al demócrata Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el principal socio comercial del país caribeño, que espera “fortalecer” con la nación norteamericana su asociación “política, económica y cultural”.

“Felicitaciones al presidente electo de EE. UU. Joe Biden y a la vicepresidente electa Kamala Harris, la primera mujer en ocupar ese cargo en los Estados Unidos”, escribió Abinader en Twitter.

El gobernante dominicano, quien asumió el cargo el pasado 16 de agosto, dijo compartir “los mismos valores democráticos que los estadounidenses” y confió “fortalecer nuestra asociación política, económica y cultural” con la nueva administración de Estados Unidos.

En una entrevista con la cadena CNN día después de asumir el Ejecutivo Nacional, Abinader dijo que la relación con Estados Unidos es “especial y tiene que ser especial” al recordar que más de dos millones de dominicanos viven en ese país norteamericano que, además, es el principal socio comercial de la República Dominicana.

Además, la República Dominicana forma parte del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta, por sus siglas en inglés) firmado entre Centroamérica y el país norteamericano hace más de una década.

El intercambio comercial entre República Dominicana y Estados Unidos superó los 13.800 millones de dólares en 2018, según las últimas estadísticas publicadas al respecto por las autoridades dominicanas.

Del intercambio comercial total entre ambas naciones en 2018, el 37,55 % correspondió a las exportaciones dominicanas hacia Estados Unidos y el 62,45 % a las importaciones que recibió República Dominicana de ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.