Varsovia,, Polonia registró en las últimas 24 horas 27.875 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia, y 349 muertes, informó este sábado el Ministerio de Sanidad.

Con estos datos se confirma la aceleración de la pandemia en Polonia, un país con apenas 38 millones de personas, lo que ha obligado al Gobierno a adoptar restricciones en los últimos días, y que contrasta con la suavidad de la primera ola en el país.

Este nuevo máximo de infecciones sigue al récord del jueves (27.143 casos) y al tercer mayor registro hasta la fecha, los 27.086 casos de este viernes. En comparación, el máximo de la primera ola fueron los 599 del 8 de junio.

La cifra de muertes con o por covid-19 es la cuarta mayor del histórico, tras las cifras de este viernes (445), este miércoles (373) y este jueves (367).

Polonia acumula así 521.640 infecciones y 7.636 muertes con o por covid-19.

La región más afectada por el momento por la pandemia sigue siendo Mazowieckie, en la que se sitúa Varsovia, con casi el 10 % de los casos diarios.

El ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, aseguró este viernes que en el “escenario optimista” el país iba a registrar entre 25.000 y 30.000 casos diarios, y reconoció que el sistema sanitario estaba acercándose al límite de su capacidad.

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, anunció esta semana una nueva batería de medidas para atajar la propagación de la pandemia, un paquete que entra en vigor este sábado y se prolongará por tres semanas.

El comercio no esencial deberá cerrar, al igual que los teatros, cines y museos. Los hoteles sólo podrán atender a personas en viajes de negocios.

Además, desde el lunes las clases de educación primarias serán también a distancia, sumándose a las de secundaria y educación superior, que ya operan en remoto.

Morawiecki advirtió que se la pandemia no se contiene por debajo de una incidencia acumulada a 14 días de 75 casos por cada 100.000 habitantes podría ser precisa una “cuarentena nacional” con “unas prohibiciones muy estrictas” para los desplazamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.