24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Macron felicita a Biden y apuesta por trabajar unidos

París,- El jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, por su victoria en los comicios.

«Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris! ¡Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy! ¡Actuemos juntos!», escribió Macron en la red socialTwitter.

También celebró la victoria en Twitter la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que dio la bienvenida «de nuevo» a Estados Unidos y estimó que es un «bonito símbolo» cuando se cumplen cinco años del Acuerdo de París contra el cambio climático, del que la administración de Donald Trump decidió salir.

«Cuando vamos a celebrar cinco años del Acuerdo de París, esta victoria es un bonito símbolo para actuar más que nunca unidos frente a la urgencia climática», afirmó Hidalgo, presidenta hasta el año pasado del grupo de ciudades contra el cambio climático C40.

Francia fue uno de los países más críticos con la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, que se confirmó el pasado 3 de octubre coincidiendo con la noche electoral, y al que Biden se ha comprometido a regresar en cuanto asuma la presidencia.

Pero las posturas de Francia y Estados Unidos también habían diferido por la salida de Washington del pacto sobre el programa nuclear de Irán, las críticas a la OTAN y organismos internacionales, y, en términos generales, los ataques al multilateralismo promovidos por Trump.

«La elección de Joe Biden es una buena noticia para la democracia estadounidense, una feliz noticia para el planeta con el retorno de EE.UU. al acuerdo sobre el clima. Y una nueva oportunidad para Europa si consigue refundar un acuerdo transatlántico», señaló por su parte el expresidente francés François Hollande.

Otros políticos, como el líder de la izquierda Jean-Luc Mélénchon, celebraron en redes sociales la derrota de Trump.

«Trump ha perdido. Es una buena noticia. Biden gana y se reintegrará a los Acuerdos de París sobre el clima. Es un buen punto. Pero, sea cual sea el presidente estadounidense, Francia debe volver a ser independiente de Estados Unidos», escribió Mélenchon junto a una foto de Macron y Trump agarrados de la mano en la Casa Blanca.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo