Toronto (Canadá).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses poco después de que las principales cadenas de televisión declarasen al candidato demócrata el próximo presidente del país.

La felicitación de Trudeau se produce a pesar de que el presidente Donald Trump anunció hoy que “Biden se está apresurando para presentarse de forma falsa como el ganador” y que acudirá a los tribunales para tratar de anular miles de votos que han permitido al candidato demócrata hacerse con estados como Pensilvania.

Trudeau declaró en un comunicado que “en representación del Gobierno de Canadá, felicito a Joe Biden y Kamala Harris en su elección como los próximos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos”.

“Canadá y los Estados Unidos disfrutan de una relación extraordinaria, una que es única en el escenario mundial. La geografía que compartimos, los intereses comunes, las profundas conexiones personales y los fuertes lazos económicos nos hacen estrechos amigos, socios y aliados”, continuó Trudeau.

“Seguiremos construyendo sobre estos cimientos mientras mantenemos a nuestra gente segura y saludable de los impactos de la pandemia global de la covid-19 y trabajamos para avanzar paz e inclusión, prosperidad económica y la acción climática en todo el mundo”, añadió.

Trudeau, que ha mantenido durante los pasados cuatro años una conflictiva relación con Donald Trump y cuya formación política, el Partido Liberal, está más próxima al Partido Demócrata de Joe Biden que al Partido Republicano, se comprometió a trabajar con Biden, que tomará posesión como presidente de Estados Unidos el 20 de enero, y el Congreso estadounidense “para abordar juntos los mayores desafíos mundiales”.

Ayer, Trudeau declaró que no comentaría sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos “hasta que el resultado sea suficientemente claro”, a la vez que reafirmó su confianza en “las instituciones estadounidenses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.