Berlín,- Alemania registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de infecciones diarias, el tercero consecutivo, al notificar 23.399 casos, informó este sábado el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

La cifra de nuevos contagiados sigue a los 21.506 identificados el viernes y a los 19.990 del jueves. El anterior máximo eran los 19.059 del 31 de octubre, hace una semana. En comparación, el pico de la primera ola fueron los 6.294 casos registrados el 28 de marzo.

Por su parte, el RKI comunicó 130 nuevos fallecidos con o por covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata de la cuarta mayor cifra de la segunda ola, pero lejos aún del máximo de 315 muertos en un día registrado el 16 de abril, en el pico de la primera.

En total, Alemania ha registrado 642.488 casos de covid-19 (de los que unos 412.000 se consideran recuperados) y 11.266 muertes con o por coronavirus.

La tasa de reproducción promedio de los últimos siete días es de 0,99, esto es, que cada nuevo infectado, de media, contagia a casi una persona más.

Alemania lleva desde el lunes bajo una nueva batería de restricciones a la vida pública y la actividad económica con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus.

Bares, restaurantes, teatros, cines, gimnasios, spas y museos deben permanecer cerrados. Comercios y colegios siguen abiertos.

Las reuniones se han limitado a diez personas de como máximo dos hogares, el turismo se ha prohibido y se recomienda el trabajo a distancia.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado de “dramática” la situación del país y advertido de que el sistema sanitario puede llegar al máximo de su capacidad en cuestión de “semanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.