Ante leve incremento de casos, Salud Pública advierte que la enfermedad no se ha ido y llama a ser prudente por fin de semana largo

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud advirtió este viernes a la población que pese a que la positividad diarias de casos de coronavirus SARS CoV-2 se mantiene en menos de 15 por ciento, no significa que la enfermedad haya desaparecido, y de hecho, en los últimos días el boletín epidemiológico reportó un ligero aumento, por lo que llamó a seguir las medidas de prevención y ser prudentes durante el fin de semana largo.

 

La entidad de salud dijo que han reforzado las medidas de prevención en las diferentes provincias y el Distrito Nacional, sobre todo en aquellas que reportan mayor incidencia de casos activos de la COVID-19.

 

Explica el organismo, que en las últimas cuatro semanas, ha aumentado el número de pruebas procesadas, por encima de las cinco mil, lo que ha aportado la detección temprana de varios casos, y se ha podido asumir a tiempo las acciones para evitar que estos se compliquen y además dar seguimiento a los contactos.

 

Boletín 232

 

De acuerdo al boletín epidemiólogo número 232, que emite la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), la positividad de las últimas cuatro semanas, se ubica en 9.87 por ciento y la diaria en 13.19 por ciento.

 

En este boletín fueron procesadas 5, 111, muestras, de las cuales salieron positivas 476. El total acumulado de pruebas es de 616,366, los casos activos suman 20, 001, de un acumulado ascendente a 129 mil 300. Mientras que los recuperados suman 107, mil 038, los descartados 487,066.

 

La ocupación hospitalaria en este boletín experimentó una ligera alza de camas 674 ocupadas de 3 mil 284 disponibles para un 21 por ciento. En UCI hay ocupadas 175, de 523 para un 33 por ciento. En tanto, 95 ventiladores se encuentran en uso, de un total de 426, lo que representa el 22 por ciento.

 

En las últimas 24 horas, ocurrió un fallecimiento por COVID-19, y suman 2,261 muertes por esta causa, desde el inicio de los primeros casos en el país. La letalidad está en 1.75 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes, se ubica en 216.39 por ciento.

 

Los grupos de riesgo siguen siendo los hipertensos, diabéticos, embarazadas y trabajadores de la salud, Mientras que continúa en aumento la positividad de coronavirus en personas menores de 20 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.