24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Lufthansa pierde 5.584 millones de euros hasta septiembre

Fráncfort (Alemania)- El grupo de aerolíneas alemán Lufthansa ha sufrido una pérdida neta de 5.584 millones de euros hasta septiembre, frente al beneficio de 1.038 millones de euros un año antes, por la caída de los vuelos debido a la pandemia.

Lufthansa informó este jueves de que también tuvo una pérdida operativa de 5.857 millones de euros (beneficio de 1.637 millones de euros un año antes) y que facturó 10.995 millones de euros (-60 %).

El resultado de los tres primeros trimestres incluye pérdidas por deterioro de 1.400 millones de euros de 110 aviones o derechos de uso que no van a volver a funcionar.

Lufthansa, que ha sido rescatada, dijo que la pandemia global del coronavirus ha afectado mucho a los resultados del tercer trimestre, si bien en comparación con el segundo trimestre las pérdidas se redujeron debido a la reducción de costes y a una ampliación de los vuelos en los meses de julio y agosto.

La compañía redujo los gastos operativos en el tercer trimestre en un 43 %, en comparación con el año anterior, en parte por unos costes de combustible más bajos, menores tasas y la reducción de otros costes que varían según la amplitud de las operaciones de vuelo.

Además, «el trabajo a jornada a reducida para una gran parte del personal en combinación con otras medidas resultó en una reducción de costes fijos de más de un tercio», según Lufthansa.

Asimismo, la estricta gestión de liquidez limitó las salidas de efectivo.

El flujo de caja operativo tuvo hasta septiembre una salida de 1.598 millones de euros, frente a la entrada de 3.735 millones de euros un año antes.

El consejero delegado del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que la reducción de costes y la ampliación de los vuelos permitió «reducir significativamente el drenaje de caja operativa en el tercer trimestre, en comparación con el anterior».

La división de transporte de mercancía contribuyó con un resultado positivo de 169 millones de euros.

Spohr dijo que quieren volver a tener un flujo de caja operativo a lo largo del próximo año y que para lograrlo van a implementar reestructuraciones en toda la compañía para hacerla más sostenible y eficiente en todas las áreas.

La condición para lograrlo es también que la pandemia permita a Lufthansa incrementar la capacidad hasta el 50 % del nivel que tenía antes de la crisis.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo