Tokio,- El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, afirmó hoy que este país está dispuesto a reforzar su alianza con Estados Unidos “gane quien gane” las elecciones presidenciales.

Motegi se pronunció así al ser preguntado este miércoles en rueda de prensa sobre la incertidumbre acerca de los resultados de los comicios estadounidenses, donde continúa el proceso de recuento de votos sin que esté claro por el momento si el próximo inquilino de la Casa Blanca será Donald Trump o Joe Biden.

El titular nipón de Exteriores señaló que Japón “está siguiendo el proceso con gran atención”, y afirmó que los comicios están arrojando “unos resultados muy ajustados, tal y como se esperaba”.

Motegi evitó pronunciarse sobre un posible cambio de Gobierno en Washington, y destacó que sea quien sea el ganador de las elecciones, Japón “trabajará para reforzar la alianza” que mantienen ambos países.

El canciller nipón señaló asimismo que Estados Unidos “tiene un gran papel que desempeñar” en lo que respecta a la lucha contra el cambio climático, y dijo que Japón “cooperará para que así sea”.

Por otra parte, afirmó que el Ejecutivo nipón “aún espera que Estados Unidos pueda volver a incorporarse al Acuerdo Transpacífico de Cooperación (TPP)”, el pacto comercial multilateral que Trump decidió abandonar en 2017.

“Sea cual sea el resultado, no creemos que sea posible que Estados Unidos vaya a regresar al acuerdo de forma inmediata tras las elecciones”, añadió Motegi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.