24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

En cuarentena la primera ministra danesa tras un contacto con un infectado

Berlín. La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y sus ministros de Finanzas y Exteriores iniciaron este miércoles un período de cuarentena tres conocer que su colega, el ministro de Justicia, Nick Haekkerup, había dado positivo por covid-19.

«La primera ministra participó el 30 de octubre en una reunión con el ministro de Justicia. En ella se cumplieron todos los protocolos. La Jefa del Ejecutivo no tiene actualmente síntomas y mantendrá su agenda de trabajo en la medida de lo posible», indicó el Gobierno danés en un comunicado.

En total, 13 de los 20 miembros del gabinete danés se encuentran ahora mismo en aislamiento -por haberse contagiado- o en cuarentena, a la espera de los resultados de sus test a raíz de éste y otros contactos con personas infectadas por coronavirus.

Entre los ministros infectados -y por el momento todos asintomáticos- se encuentran los titulares de Empleo, Peter Hummelgaard; Infancia y Educación, Pernille Rosenkrantz-Theil; Educación Superior y Ciencia, Ane Halsboe-Jørgensen, Medio Ambiente, Lea Wermelin; y Agricultura, Mogens Jensen.

Haekkerup, con quien la primera ministra había tenido contacto directo el pasado viernes, anunció este miércoles a través de la red social Facebook que se había contagiado.

Frederiksen tenía prevista una intervención en el Folketing (parlamento) este martes, pero fue cancelada por los múltiples casos que se han detectado entre la clase política en los últimos días, centrados especialmente en el Legislativo.

Entre los parlamentarios afectados destacan el líder del Partido Conservador, Soren Pape Poulsen, y el responsable de Defensa de los liberales, Lars Christian Lilleholt, que ha tenido que ser hospitalizado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo