Berlín. La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y sus ministros de Finanzas y Exteriores iniciaron este miércoles un período de cuarentena tres conocer que su colega, el ministro de Justicia, Nick Haekkerup, había dado positivo por covid-19.

“La primera ministra participó el 30 de octubre en una reunión con el ministro de Justicia. En ella se cumplieron todos los protocolos. La Jefa del Ejecutivo no tiene actualmente síntomas y mantendrá su agenda de trabajo en la medida de lo posible”, indicó el Gobierno danés en un comunicado.

En total, 13 de los 20 miembros del gabinete danés se encuentran ahora mismo en aislamiento -por haberse contagiado- o en cuarentena, a la espera de los resultados de sus test a raíz de éste y otros contactos con personas infectadas por coronavirus.

Entre los ministros infectados -y por el momento todos asintomáticos- se encuentran los titulares de Empleo, Peter Hummelgaard; Infancia y Educación, Pernille Rosenkrantz-Theil; Educación Superior y Ciencia, Ane Halsboe-Jørgensen, Medio Ambiente, Lea Wermelin; y Agricultura, Mogens Jensen.

Haekkerup, con quien la primera ministra había tenido contacto directo el pasado viernes, anunció este miércoles a través de la red social Facebook que se había contagiado.

Frederiksen tenía prevista una intervención en el Folketing (parlamento) este martes, pero fue cancelada por los múltiples casos que se han detectado entre la clase política en los últimos días, centrados especialmente en el Legislativo.

Entre los parlamentarios afectados destacan el líder del Partido Conservador, Soren Pape Poulsen, y el responsable de Defensa de los liberales, Lars Christian Lilleholt, que ha tenido que ser hospitalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.