Berlín,- Alemania registró en las últimas 24 horas 17.214 nuevos casos de covid-19 y 151 muertes, informó este miércoles el Instituto Robert Koch (RKI), el centro epidemiológico de referencia, corrigiendo los datos que por un fallo técnico había anunciado poco antes.

Se trata del cuarto día consecutivo en el que la cifra de nuevos contagios diarios se mantiene por debajo del máximo del pasado sábado (19.059) y la mayor cifra de muertos con o por covid-19 desde el 6 de mayo.

En total, Alemania ha registrado 577.593 infecciones por coronavirus -de los que unos 371.500 ya cuentan como recuperados- y 10.812 muertes, una cifra sensiblemente inferior, en términos relativos, a la de los países vecinos. Unas 100.000 personas en todo el país permanecen aisladas (por haber contraído el virus) o en cuarentena (por haberse encontrado en una situación de riesgo).

La tasa de reproducción -el promedio de personas a las que infecta cada nuevo contagiado- de los últimos siete días se situó en 0,98, por debajo del nivel clave de 1,0, lo que significa que la propagación de la pandemia se estaba frenando entre 8 y 16 días.

La incidencia acumulada (IA) en los últimos siete días en todo el país se sitúa en las 115,9 personas por cada 100.000 habitantes, según datos de este martes del RKI.

El Gobierno nacional y los estados federados acordaron una batería de restricciones a la vida social y la actividad económica durante el mes de noviembre para atajar el repunte de la pandemia en el país.

Bares, restaurantes, museos, cines, teatros, piscinas, prostíbulos y gimnasios deben permanecer cerrados este mes; mientras se mantienen abiertos comercios y colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.