24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Senador Taveras representará al país en investidura del presidente boliviano

Santo Domingo,- El senador por la provincia Santo Domingo Antonio Taveras Guzmán representará al Gobierno de la República Dominicana en los actos de toma de posesión del presidente electo de Bolivia, Luis Alberto Arce, que se celebrarán el 8 de noviembre, en La Paz.

Así lo dispuso el presidente Luis Abinader mediante un decreto emitido este martes, informó la Presidencia.

«Se designa a Antonio M. Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo, para representar al Gobierno de la República Dominicana en los actos de toma de posesión del excelentísimo señor Luis Alberto Arce Catacora, presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, el 8 de noviembre de 2020, en La Paz, Bolivia», reza el documento.

Recientemente, el presidente Luis Abinader le manifestó al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, la intención del Gobierno dominicano de contar con una representación diplomática permanente en La Paz y el 30 de octubre el Ejecutivo anunció su intención de iniciar conversaciones en esa dirección.

Luis Alberto Arce, compañero de partido del expresidente Evo Morales, fue vencedor de las elecciones generales del 23 de octubre con el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

En segundo lugar quedó el expresidente Carlos Mesa con el 28.8 % de los votos y el exlíder cívico Luis Fernando Camacho obtuvo el 14 %.

Nacido en La Paz en 1963 en una familia de clase media, Arce es un economista titulado en la estatal Universidad Mayor de San Andrés de La Paz con una maestría en la universidad británica de Warwick.

Militante socialista desde su juventud, Arce desarrolló su carrera en el Banco Central de Bolivia, entidad a la que ingresó en 1987, hasta que en 2006 juró como ministro de Economía en el primer periodo de Evo Morales.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo