Madrid.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presidirá hoy una reunión bilateral por videoconferencia con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para analizar la situación de la pandemia y el impacto de las medidas adoptadas para frenar los contagios.

El encuentro se produce un día después de que el presidente del Principado, Adrián Barbón, anunciara su intención de solicitar al Gobierno que autorice el confinamiento domiciliario durante 15 días, así como suspender “toda la actividad económica no esencial” a partir del miércoles y establecer el toque de queda a las diez de la noche, dos horas antes del actual.

El Gobierno asturiano tomó la decisión este lunes, tras reunir con carácter de urgencia al comité de crisis de la covid-19. La comunidad autónoma ha pasado al nivel cuatro de alerta (riesgo extremo) por el fuerte aumento de la presión asistencial de los últimos días y el de los contagios, más de 3.000 en los últimos ocho días de octubre.

El Ministerio de Sanidad recuerda que las medidas que ya han adoptado las comunidades autónomas requieren un tiempo para evaluar su impacto y que, por tanto, hay un margen temporal para que su eficacia tenga resultados en la evolución de la pandemia.

Destaca además que el estado de alarma permite implementar otras medidas de contención del virus antes de llegar al confinamiento domiciliario.

Sanidad, tal y como ya ha dicho el propio Illa, no contempla “en el escenario actual” confinamientos domiciliarios en España.

La reunión ha sido convocada a las 12.30 horas, vía telemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.