27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

China suma 5 contagios en el rebrote de Xinjiang y otros 44 casos importados

Pekín,- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 49 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este lunes, 44 de ellos a viajeros procedentes del extranjero, mientras que los otros 5 fueron contagios locales del rebrote de la región de Xinjiang (noroeste).

En cuanto a los 44 positivos «importados», estos se detectaron en Shanghái (este, 9), Cantón (sureste, 8), Sichuan (centro, 8), Mongolia Interior (norte, 4), Fujian (sureste, 4), Hubei (centro, 4), Pekín (noreste, 2), Tianjin (noreste, 2), Jiangsu (este, 1), Zhejiang (este, 1) y Shandong (este, 1).

Además, con la suma de los 61 asintomáticos anunciados hoy (48 de ellos casos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 725, de los que 493 son «importados». Cabe recordar que China no añade contagios al balance oficial de casos si no presentan síntomas.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 21 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de infectados activos en la China continental quedó en 391, de los cuales 9 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 86.070 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, de los que 81.045 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 863.944 contactos cercanos con infectados, de los cuales 15.585 continúan en observación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Incorporan HUB de Innovación Punta Bergantín

  El proyecto, a desarrollarse en Puerto Plata, es la...

Ministerio de Interior y Policía presenta a empresarios los logros de su gestión al mundo empresarial

Institución inicia socialización de  segunda etapa  Reforma y Transformación...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo