Redacción Internacional-Tras 914 muertos y 86.293 infectados en 24 horas Estados Unidos superara los 9 millones de casos positivos de coronavirus y alcanzó las 236.077 muertos, cuando el país experimenta un nuevo repunte de las cifras diarias de contagios en las últimas semanas.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, los contagiados de la COVID-19 alcanzaron los 9.402.717 en los EEUU, que encabeza desde hace meses las estadísticas mundiales de casos y fallecidos a causa de la enfermedad.

La India ocupa el segundo lugar mundial en número de casos, con 8 millones de enfermos, y Brasil es tercero, con 5,4 millones de positivos. Estados Unidos concentra así el 19,8 7 % de los 46,463.772 millones de casos de la COVID-19 a nivel mundial, y el 19,35 % de los 1.201.257 fallecidos .

Justo el jueves, el país rompió el récord diario de casos, al totalizar 91.295 nuevos contagios con respecto al miércoles.

Esa cifra no se registraba desde el inicio de la pandemia, cuando los informes alcanzaron los 90.000 casos en un solo día. Durante la semana pasada, la cifra diaria de nuevos casos aumentó un 21,5 %, mientras que las hospitalizaciones subieron un 12,8 %, según un análisis del diario The Washington Post.

Estas cifras se conocen cuatro días antes de los comicios presidenciales en los Estados Unidos, donde uno de los temas más polémicos de la campaña ha sido el manejo de la pandemia por parte del Gobierno del presidente Donald Trump, quien aspira a la reelección.

Trump, quien contrajo la enfermedad al igual que su esposa, Melania y su hijo menor Barron, ha sido blanco de las críticas por este asunto por parte de su rival demócrata, el exvicepresidente y candidato demócrata,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.