30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Marcha Verde acude a la Procuraduría para conocer sobre denuncias corrupción

Santo Domingo,- El movimiento Marcha Verde acudió hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer el estado de varias denuncias depositadas en esa instancia entre 2018 y febrero de este año dirigidas a esclarecer supuestos casos de corrupción en contra del Estado.

«Hemos recibido con mucho optimismo el hecho de que sea usted quien actualmente encabeza el Ministerio Público», dijo Marcha Verde en un documento firmado por Rafael Ignacio Rivas Solano, Guadalupe Valdez San Pedro, Carlos Luis Jiménez Briceño, Domingo de la Cruz y Lourdes Adalgiza Jiménez Bautista.

La misiva entregada en la PGR calificó de «oportunidad histórica» la actual coyuntura para lograr «importantes avances» en la lucha contra la corrupción en nuestro país».

Previo a entregar el documento, los integrantes del movimiento fueron recibidos por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien se hizo acompañar de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución.

La comunicación recuerda que Marcha Verde presentó, el 6 de diciembre de 2018, una denuncia ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca) para investigar un supuesto fraude en el que estarían involucrados el exministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón y la empresa Coastal.

También, una solicitud a la Inspectoría General del Ministerio Público, del 11 de marzo de 2019, para que se investigara al entonces procurador general Jean Alain Rodríguez por supuestas violaciones a sus funciones como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

Asimismo, la apertura de una investigación sobre el cumplimiento de la constructora Odebrecht al acuerdo de culpabilidad que firmó en Nueva York, Estados Unidos, el 21 de diciembre de 2016.

Marcha Verde pidió además investigar supuestas irregularidades cometidas en la construcción de Punta Catalina, la Alcaldía de Los Alcarrizos, el Hospital Vinicio Calventi, así como por el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo Terrero y la hermana del exprocurador Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo