24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Los fiscales afirman que defensa de acusados de Odebrecht retrasan el juicio

Santo Domingo.- El Ministerio Público advirtió este jueves que la defensa de los imputados del caso Odebrecht continúan presentando «incidentes para retrasar el proceso» y evitar que se conozca la acusación.

La aseveración fue hecha durante la intervención de los representantes del órgano acusador en la continuación de la audiencia para el conocimiento del juicio de fondo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Una nota de prensa del Ministerio Público dijo que durante la audiencia, que fue aplazada para el lunes próximo, las defensas solicitaron que el caso se conozca en otro lugar más amplio por la cantidad de personas, con el argumento de evitar contagios por la covid-19.

Además, que se sobresee el proceso hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones de los archivos definitivos otorgados a ocho de los primeros encartados.

Esos planteamientos fueron rechazados por titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y los procuradores fiscales Mirna Ortiz, Milcíades Guzmán, Isis de la Cruz y José Miguel Marmolejos Vallejo, junto a los fiscalizadores Elizabeth Paredes Ramírez y Ernesto Guzmán Alberto.

El órgano acusador pidió a las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo que rechazaran la petición de las defensas técnicas, en virtud de que «esos argumentos tienen el claro objetivo de dilatar el proceso para que no se conozca la acusación».

Los acusados en este caso son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez.

Los fiscales les acusan de distribuirse los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht reveló que pagó en sobornos entre 2001 y 2014 para lograr la adjudicación de obras ordenadas por el Estado dominicano.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo