Santo Domingo,- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes el nivel de alerta verde en diez provincias del país por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas a causa de las precipitaciones previstas para las próximas horas.

El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) anuncia para esta tarde y principio de la noche un aumento de las lluvias con relación a los días anteriores.

En concreto, se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la vertiente sur del Caribe, así como en algunos puntos del nordeste y la cordillera Central.

Toda esta actividad se debe al paso de dos ondas tropicales que actualmente están generando humedad e inestabilidad, la primera al suroeste y la segunda sureste, o sur de Puerto Rico ambas en aguas del Mar Caribe.

Por tanto, el COE dispuso el citado nivel de alerta en Barahona, La Vega, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata, San Cristóbal y Azua.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.