28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Cierran un departamento de Salud Pública por alto número contagios covid-19

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este martes que el director y un «alto porcentaje» de empleados del programa de medicamentos de alto costo resultaron positivos al coronavirus, lo que obligó a cerrar el local donde funciona esa dependencia.

«Al resultar positivo al covid, el doctor Alfred Cruz, que es el director del Programa de Medicamentos de Alto Costo, se decidió desinfectar el local que aloja este programa y hacer prueba a los servidores que están ahí; lamentablemente un alto porcentaje de ellos salió positivo al covid, y esto obligó a cerrar físicamente el espacio donde funciona este departamento», dijo el organismo.

Un comunicado de Salud Pública aseguró que Cruz se recupera en su residencia y que los medicamentos se despachan de «manera regular».

La información dijo que Cruz destacó que «todos los pacientes que dependen de estos medicamentos están recibiendo sus medicinas, gestionadas de manera virtual y despachadas en las farmacias que forman parte de la institución pública».

Aseveró que los tratamientos de alta complejidad «no tienen ningún retraso» en torno a la entrega a los pacientes que lo requieran, por lo que esos tratamientos están garantizados.

Expuso que se llegó a un acuerdo con «algunas farmacias» para que faciliten los tratamientos a los pacientes que están en este programa.

Asimismo, que el personal que resultó positivo a la covid-19 se encuentra recibiendo las atenciones médicas de acuerdo al protocolo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo