Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este martes que el director y un “alto porcentaje” de empleados del programa de medicamentos de alto costo resultaron positivos al coronavirus, lo que obligó a cerrar el local donde funciona esa dependencia.

“Al resultar positivo al covid, el doctor Alfred Cruz, que es el director del Programa de Medicamentos de Alto Costo, se decidió desinfectar el local que aloja este programa y hacer prueba a los servidores que están ahí; lamentablemente un alto porcentaje de ellos salió positivo al covid, y esto obligó a cerrar físicamente el espacio donde funciona este departamento”, dijo el organismo.

Un comunicado de Salud Pública aseguró que Cruz se recupera en su residencia y que los medicamentos se despachan de “manera regular”.

La información dijo que Cruz destacó que “todos los pacientes que dependen de estos medicamentos están recibiendo sus medicinas, gestionadas de manera virtual y despachadas en las farmacias que forman parte de la institución pública”.

Aseveró que los tratamientos de alta complejidad “no tienen ningún retraso” en torno a la entrega a los pacientes que lo requieran, por lo que esos tratamientos están garantizados.

Expuso que se llegó a un acuerdo con “algunas farmacias” para que faciliten los tratamientos a los pacientes que están en este programa.

Asimismo, que el personal que resultó positivo a la covid-19 se encuentra recibiendo las atenciones médicas de acuerdo al protocolo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.