Redacción Internacional-San José.- La Policía Control de Drogas de Costa Rica decomisó 2,4 toneladas de cocaína que se encontraban ocultas en un contenedor procedente de Colombia, en lo que es el 15to. caso de narcotráfico en contenedores que las autoridades descubren este año.

“Otro caso muy relevante de la PCD sobre el decomiso de 2.420 paquetes de cocaína en un contenedor cuya carga lícita procedía de Puerto Turbo en Colombia, presumiblemente ahí fue contaminado e introducida la carga que fue detectada por los oficiales cuando el contenedor ya estaba en tierra”, declaró el ministro costarricense de Seguridad, Michael Soto.

El contenedor, que estaba cargado con piezas de maquinaria, vinagres y refrigeradoras, se encontraba en un predio de transporte de contenedores en la localidad de Liverpool, provincia de Limón (Caribe).

El contenedor llegó a puerto costarricense en un buque procedente de Turbo, Colombia, y su ruta abarcaba Setúbal, Portugal; Vado Ligure, Italia; Tarragona, España; Haia, Turbo, Colombia, y Moín, Costa Rica.

Con este decomiso ya son 15 toneladas de cocaína las que las autoridades de Costa Rica han hallado en contenedores durante el 2020, mientras que en el 2019 la cantidad fue de 4,2 toneladas, distribuidas en 8 contenedores.

“Es importante indicar que, a lo largo del año, aún sin concluir, se han hecho 15 casos en los muelles además ya se llevan más de 15 toneladas de cocaína decomisadas en contenedores. Este es parte de nuestro compromiso de luchar contra el crimen organizado internacional y contra el narcotráfico”.

El de lunes es el tercer mayor decomiso de cocaína en lo que va del año en Costa Rica, superado por uno de 3 toneladas efectuado el 12 de octubre y uno de 5 toneladas ocurrido en febrero, ambos en contenedores que tenían como destino Europa y que transportaban frutas y flores ornamentales como carga lícita.

En 2019 Costa Rica estableció un récord con 35 toneladas de cocaína incautadas en total (en tierra y mar) y según las autoridades en 2020 se superará esa cifra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.