Zagreb.- Eslovenia ha dado un paso más en las restricciones al movimiento de los ciudadanos al prohibir desde este lunes la salida del municipio de residencia, salvo en caso de urgencia o por motivos laborales.

“Crece el número de nuevos contagiados de la covid-19, por lo que estamos introduciendo nuevas medidas”, anunció en Twitter a última hora del domingo el primer ministro, Janez Jansa.

Desde la semana pasada está en vigor un toque de queda nocturno de las 21.00 a las 6.00 horas y se han prohibido los viajes entre las doce provincias del país, salvo por motivos laborales o casos excepcionales como urgencias o enfermedades familiares.

Y desde el sábado se han cerrado todos los comercios y servicios no esenciales, con lo que solo permanecen abiertos los supermercados, farmacias y algunas tiendas técnicas. A partir de hoy también están cerrados los centros educativos, incluidos los universitarios.

La pequeña Eslovenia, de dos millones de habitantes, registró el sábado 1.675 nuevos contagiados y cinco muertos, después de tocar el día anterior un récord de 1.961 nuevos contagiados en 24 horas.

En las últimas dos semanas ha contabilizado 626 contagiados por cada 100.000 habitantes.

El domingo tenía hospitalizados a 508 pacientes por covid, de los cuales 71 están en cuidados intensivos.

La base legal para adoptar las recientes restricciones es el “estado de epidemia” proclamado por 30 días a principios de la semana pasada y que da competencias extraordinarias al Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.