Manila.- Filipinas permitirá a partir del 1 de noviembre la entrada al país de extranjeros con visas preexistentes después de siete meses y medio de veto, aunque la llegada de turistas todavía está prohibida.

Filipinas cerró las fronteras del país el 15 de marzo, lo que implicó que miles de extranjeros con visas de trabajo, de negocios o residencia temporal a los que la pandemia pilló fuera del país pudieran regresar.

Después de haber impuesto una de los confinamientos más largos y estrictos del mundo, especialmente en la capital, Filipinas comenzó en octubre a relajar la cuarentena para abrir la economía, seriamente dañada por la pandemia, que entró en recesión por primera vez en tres décadas.

“La entrada de estos extranjeros al país, sin embargo, está sujeta a condiciones tales como que tener visa previa y vigente en el momento de la entrada, así como reserva en una instalación de cuarentena acreditada”, aclaró en un comunicado el portavoz presidencial, Harry Roque.

La llegada de extranjeros, que deberán hacerse una prueba de covid antes y después de llegar a Filipinas, estará sujeta al límite de entrada diaria de pasajeros en los puertos de entrada, que en el aeropuerto internacional “Ninoy Aquino” de Manila, principal puerta de acceso al país, se ha reducido a 2.500 por día.

Desde el lunes, los filipinos ya pueden viajar al extranjero y retornar libremente por razones “no esenciales” y ya no se les exigirá presentar una prueba negativa de la covid-19 previa tomada 24 horas antes del embarque.

Desde el 1 de octubre, los filipinos ya pueden realizar turismo doméstico, una tímida apertura después de medio año restringido, pero solo pueden viajar a unos pocos destinos autorizados, como la popular isla de Boracay o algunas provincias del norte del país, aunque en la mayoría de los casos se exige presentar una PCR negativa como requisito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.