24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Filipinas abre la puerta a extranjeros con visa previa tras siete meses

Manila.- Filipinas permitirá a partir del 1 de noviembre la entrada al país de extranjeros con visas preexistentes después de siete meses y medio de veto, aunque la llegada de turistas todavía está prohibida.

Filipinas cerró las fronteras del país el 15 de marzo, lo que implicó que miles de extranjeros con visas de trabajo, de negocios o residencia temporal a los que la pandemia pilló fuera del país pudieran regresar.

Después de haber impuesto una de los confinamientos más largos y estrictos del mundo, especialmente en la capital, Filipinas comenzó en octubre a relajar la cuarentena para abrir la economía, seriamente dañada por la pandemia, que entró en recesión por primera vez en tres décadas.

«La entrada de estos extranjeros al país, sin embargo, está sujeta a condiciones tales como que tener visa previa y vigente en el momento de la entrada, así como reserva en una instalación de cuarentena acreditada», aclaró en un comunicado el portavoz presidencial, Harry Roque.

La llegada de extranjeros, que deberán hacerse una prueba de covid antes y después de llegar a Filipinas, estará sujeta al límite de entrada diaria de pasajeros en los puertos de entrada, que en el aeropuerto internacional «Ninoy Aquino» de Manila, principal puerta de acceso al país, se ha reducido a 2.500 por día.

Desde el lunes, los filipinos ya pueden viajar al extranjero y retornar libremente por razones «no esenciales» y ya no se les exigirá presentar una prueba negativa de la covid-19 previa tomada 24 horas antes del embarque.

Desde el 1 de octubre, los filipinos ya pueden realizar turismo doméstico, una tímida apertura después de medio año restringido, pero solo pueden viajar a unos pocos destinos autorizados, como la popular isla de Boracay o algunas provincias del norte del país, aunque en la mayoría de los casos se exige presentar una PCR negativa como requisito.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo