Zagreb,- Tanto Eslovenia como Croacia han marcado en las últimas 24 horas nuevos récords de casos diarios de la covid-19, una situación ante la que los dos países están desarrollando planes para ampliar la capacidad hospitalaria.

Eslovenia, con dos millones de habitantes, ha registrado 1.663 nuevos contagios, un 10 % más que la jornada anterior.

Con 484 contagiados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, en Eslovenia hay actualmente 357 enfermos de covid-19 en los hospitales, 62 de ellos en cuidados intensivos.

“Por ahora, los hospitales logran ofrecer el necesario cuidado, pero pronto podrían faltar camas para los enfermos de la covid-19. Por eso hemos creado espacio para esos pacientes en la Clínica ortopédica, y lo haremos también en otros lugares”, comentó Matjaz Jereb, experto de la Clínica UKC de Liubliana.

Añadió que unos cien sanitarios de ese hospital están contagiados y que el resto trabaja al borde de la extenuación.

Croacia, país de 4,5 millones, registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de contagios, 1.563, y once fallecidos.

Con 661 pacientes de la covid hospitalizados y 46 conectados a respiradores, las autoridades también están tratando de ampliar la capacidad de los hospitales para recibir a más pacientes.

Delante de algunos hospitales han sido instaladas carpas militares adaptadas con fines médicos, que todavía no están en uso, pero que podrán recibir a nuevos pacientes en caso de que el brote no logre ponerse bajo control.

Mientras las autoridades y los médicos llaman a la población a ser más responsables y acatar las medidas de precaución, gran parte de los ciudadanos asegura que muchas veces no existen las condiciones para ello, especialmente en los vehículos de transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.