Bruselas.- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció este miércoles que ha dado negativo en un segundo test PCR después de haber sido notificada de un contacto sospechoso el pasado jueves, lo que le obligó a abandonar la cumbre de líderes europeos en la que participaba.

“Me alegra comunicar que mi último resultado en un test es negativo. Me hice el test ayer”, escribió Von der Leyen en redes sociales.

El pasado jueves, un miembro del secretariado de la presidenta alemana le informó de su positivo, por lo que la presidenta alemana de la CE entró en aislamiento preventivo y se hizo un test que dio negativo.

Esta segunda cuarentena, que Von der Leyen podrá acabar mañana según las normas belgas, es la segunda a la que se tiene que someter tras un contacto sospechoso, después de una primera a principios de octubre que también resultó ser una falsa alarma.

Por su parte, el comisario europeo de Empleo, el luzemburgués Nicolas Schmit, notificó la pasada noche que un miembro de su equipo ha dado positivo en una prueba PCR y que, pese a que su test este mismo martes había sido negativo, entraría también en aislamiento por precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.