Bangkok,- Singapore Airlines retomará a partir de noviembre los vuelos sin escalas entre Singapur y Nueva York, una de las rutas aéreas más largas del mundo, que había sido interrumpida en marzo por la pandemia de covid-19.

La ruta, que cuando fue lanzada en octubre de 2018 era la más prolongada del planeta, es realizada por aviones Airbus A350-900 que recorren en torno a 16.700 kilómetros entre los aeropuertos Changi, de la ciudad-Estado asiática, y John Fitzerald Kennedy, de Nueva York, en 18 horas y 45 minutos.

La aerolínea de bandera singapurense tiene previsto realizar a partir del 9 de noviembre tres vuelos semanales de Singapur a Nueva York y otros tres en sentido contrario, en los que la tripulación llevará mascarillas, guantes y gafas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, según un comunicado de la empresa.

El grupo Singapore Airlines, que opera la aerolínea del mismo nombre además de SilkAir y Scoot, anunció el pasado mes de septiembre que se vería obligado a despedir a unos 2.400 empleados como consecuencia del impacto de la pandemia y pronóstico que su volumen internacional de pasajeros no se recuperará hasta 2024.

Singapur ha cerrado sus puertas a prácticamente todos sus visitantes extranjeros para contener la pandemia de COVID-19, lo que ha tenido un efecto enorme en el importante sector de la aviación del país, que supone más del 12 % de su PIB y emplea a unos 375.000 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí