Bangkok,- Singapore Airlines retomará a partir de noviembre los vuelos sin escalas entre Singapur y Nueva York, una de las rutas aéreas más largas del mundo, que había sido interrumpida en marzo por la pandemia de covid-19.

La ruta, que cuando fue lanzada en octubre de 2018 era la más prolongada del planeta, es realizada por aviones Airbus A350-900 que recorren en torno a 16.700 kilómetros entre los aeropuertos Changi, de la ciudad-Estado asiática, y John Fitzerald Kennedy, de Nueva York, en 18 horas y 45 minutos.

La aerolínea de bandera singapurense tiene previsto realizar a partir del 9 de noviembre tres vuelos semanales de Singapur a Nueva York y otros tres en sentido contrario, en los que la tripulación llevará mascarillas, guantes y gafas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, según un comunicado de la empresa.

El grupo Singapore Airlines, que opera la aerolínea del mismo nombre además de SilkAir y Scoot, anunció el pasado mes de septiembre que se vería obligado a despedir a unos 2.400 empleados como consecuencia del impacto de la pandemia y pronóstico que su volumen internacional de pasajeros no se recuperará hasta 2024.

Singapur ha cerrado sus puertas a prácticamente todos sus visitantes extranjeros para contener la pandemia de COVID-19, lo que ha tenido un efecto enorme en el importante sector de la aviación del país, que supone más del 12 % de su PIB y emplea a unos 375.000 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.