24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

El TC incorpora 46 servidores a la carrera constitucional

El presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, expresó que dicha incorporación es una recompensa por el compromiso de laborar con entusiasmo y denuedo durante estos 9 años, desde la creación del tribunal

 

SANTO DOMINGO.- En reconocimiento a sus años de labor y el desempeño de sus funciones en la institución, el  Tribunal Constitucional (TC) incorporó a un primer grupo de colaboradores a la carrera constitucional, durante un acto virtual encabezado por su presidente, doctor Milton Ray Guevara.

Al ofrecer las palabras centrales de la actividad, el magistrado Ray Guevara resaltó la importancia de este reconocimiento y destacó que dicha incorporación no es un privilegio, sino un compromiso.

“Son ‘apóstoles de la democracia constitucional’, comprometidos a seguir realizando sus labores con lealtad, responsabilidad, ética, entusiasmo y determinación, teniendo siempre presente que no solo trabajan en beneficio de una institución llamada Tribunal Constitucional, sino para algo más grande y digno: el engrandecimiento de la patria y el país”, dijo al referirse a 46 servidores que pasan a la carrera constitucional.

Resaltó que este acto es una justa recompensa por el compromiso de laborar con entusiasmo y denuedo durante los 9 años de existencia del Tribunal Constitucional por la consolidación de la justicia constitucional en el país.

Durante su intervención, el doctor Ray Guevara recordó que el Pleno del órgano jurisdiccional aprobó el 21 de mayo del 2016, su Reglamento de Carrera Constitucional, que regulará las relaciones laborales de los empleados de carrera de este tribunal, el cual está basado en la excelencia profesional y la formación permanente.

“Este compromiso nos atañe a todos, desde el más humilde de los servidores constitucionales hasta los magistrados de este tribunal. Si bien tenemos responsabilidades distintas, el compromiso es el mismo para todos: garantizar la supremacía de la Constitución y los derechos fundamentales”, manifestó el presidente del TC.

Instó a no olvidarse este solemne compromiso y, sobre todo, de la frase del patricio Juan Pablo Duarte, “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

El Dr. Ray Guevara enfatizó que el sistema de carrera es uno de los mecanismos de la función pública que garantiza el mérito y la profesionalidad en el ejercicio de la gestión pública en el Estado.

La encargada del Departamento de Difusión y Divulgación de la Constitución, Milagros Pichardo, ofreció las palabras de agradecimiento en representación del grupo reconocido con la incorporación a la carrera constitucional y aseguró que cada una de las personas beneficiadas valora este esfuerzo, “este honor con que nos distingue el tribunal y que se manifestará en nuestro quehacer diario”.

A seguidas se hizo la entrega simbólica del certificado a una representación de colaboradores pertenecientes a cada una de las áreas.

Al inicio de la actividad, organizada por la Dirección de Gestión Humana y en la que se cumplieron los protocolos que exige la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, la directora del área, Paulina Ramírez, ofreció una oración por el importante e histórico paso para el personal y la institución.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo