Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco nombró cómo nuevos obispos de Brasilia a Paulo Cezar Costa y de Barreiras a Moacir Silva Arantes, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Cezar Costa, que era actualmente obispo de la diócesis de Sao Carlos, nació el 20 de julio de 1967 en Valença y obtuvo una Licenciatura y un Doctorado en Teología Dogmática de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1996-2001).

Recibió la ordenación sacerdotal el 5 de diciembre de 1992 y durante su ministerio sacerdotal desempeñó los siguientes cargos: vicario parroquial a Paraíba do Sul (1993); pastor de la parroquia de Sao Sebastião dos Ferreiros en Vassouras (1994-1996), párroco de Santa Rosa de Lima en Valença (2001-2006); director y profesor del departamento de Teología de la pontificia universidad Católica de Río de Janeiro (2007-2010).

Fue también rector del seminario interdiocesano Paulo VI y director del instituto de Filosofía y Teología Paulo VI en Nova Iguaçu (2006-2010).

El 24 de noviembre de 2010 fue nombrado obispo titular de Salgo y auxiliar de la archidiócesis metropolitana de Sao Sebastiao do Rio de Janeiro.

El 22 de junio de 2016 fue trasladado como obispo a Sao Carlos.

Dentro de la Conferencia Episcopal Brasileña es miembro del Consejo Permanente y del Comisión Episcopal de Cultura y Educación. Además, es miembro del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos y Pontificia Comisión para América Latina.

Mientras que Silva Arantes que era hasta ahora auxiliar de Goiânia nació el 3 de junio de 1969 en Itapecerica y completó sus estudios de filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais en Belo Horizonte.

Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de agosto de 1999.

Dentro de la Conferencia Episcopal Brasileña fue consejero de la pastoral familiar de la región Leste 2 (2011-2015) y consejero nacional de la Comisión Episcopal Pastoral de la Vida y la Familia.

El 11 de mayo de 2016 fue nombrado obispo titular de la sede histórica de Tituli de Numidia y auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Goiânia.

Actualmente es secretario de la regional centro-oeste de la Conferencia Episcopal brasileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.