Lisboa.- El incremento exponencial de casos Covid en Portugal desde mediados de agosto ha provocado que el número de infectados desde que comenzara la pandemia sea ya de 99.911 personas, de las que aún continúan activas 38.730.

Según la Dirección General de Salud de Portugal (DGS), el número de internados en los hospitales lusos es de 1.086 y las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas por pacientes con Covid es de 155 en todo el país.

Hasta la fecha, en el territorio portugués han fallecido por Covid 2.181 personas desde que comenzara la pandemia.

La semana pasada fue la más casos registró desde que comenzara la pandemia, con un total de 13.247 nuevos contagios y una tasa 6,4 % positivos por test.

El objetivo de las autoridades sanitarias lusas se centra en la práctica de test masivos para detectar de forma precoz a los asintomáticos, por lo que durante la pasada semana hubo días en los que se practicaron hasta 30.000 test diarios.

Portugal se encuentra en fase de estado de calamidad, por lo que las reuniones en la calle no pueden tener más de seis miembros, y el Gobierno promoverá una ley en el Parlamento para que en breve sea obligatorio el uso de mascarilla en la calle.

El Ejecutivo luso también espera el respaldo del Parlamento para impulsar la utilización generalizada de “Stayaway Covid”, la aplicación de rastreo del virus que alerta de los contactos con positivos y que ha desatado un tenso debate político en Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.