32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Ante el repunte de los contagios, Eslovenia proclama el «estado de epidemia»

Zagreb,- En Eslovenia está en vigor a partir de hoy un nuevo «estado de epidemia» por la covid-19 que durará un mes tras el fuerte aumento de contagios, que en las últimas dos semanas ha llegado a 320 por cada 100.000 habitantes, aunque por el momento no habrá nuevas restricciones en la vida social y económica.

«Somos testigos de una propagación rápida y exponencial de la epidemia entre la población», explicó el Gobierno en un comunicado oficial.

El pequeño país de dos millones de habitantes registró el sábado 726 nuevos contagiados, o el 19 % de las personas testeadas en 24 horas, que suma un total de 13.151 personas contagiadas y 188 muertos.

Al mismo tiempo, 265 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas, 49 en cuidados intensivos.

El portavoz del Gobierno, Jelko Kacin, explicó que la proclamación del estado de epidemia significa por ahora solamente que Protección Civil pueda preparar posibles nuevas medidas, más rigurosas.

Eslovenia había declarado entre el 12 de marzo y 31 de mayo un primer estado de epidemia, cuando unas 1.500 personas se contagiaron con la covid y 108 murieron de la enfermedad.

Debido al elevado número de contagiados, el Instituto Nacional de Salud Pública (NIJZ), ha dejado de rastrear desde el fin de semana los contactos de los nuevos contagiados, con la excepción de lugares como asilos de ancianos, institutos médicos y de protección social, escuelas y parvularios.

«Pedimos a todas las personas positivas con covid-19 que informen a sus contactos y les informen de la reglamentación de NIJZ», publicó el instituto.

A partir de hoy la enseñanza educativa para alumnos a partir del sexto grado (12 años de edad) se realizará de forma telemática.

Mientras, las siete provincias más afectadas del país están confinadas desde el pasado jueves, de forma que está prohibido la salida de estas regiones, salvo en casos de excepción justificadas.

Las reuniones en esas regiones están limitadas a un máximo de 10 personas, están suspendidas la mayoría de las actividades culturales y deportivas, mientras el uso de mascarillas es obligatorio en cualquier espacio público, incluyendo la vía pública.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo