Santo Domingo,- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que el puerto de Barahona, dedicado al transporte de minerales, se dedicará también a recibir cruceros de turistas.

Abinader hizo estas declaraciones en un discurso en Barahona en el acto del primer picazo de las obras de remodelación y rehabilitación del puerto, que están a cargo de la minera Belfond, que opera una explotación de carbonato de calcio en la sección Las Filipinas, en la citada provincia.

El mandatario aseguró que el puerto puede ayudar al plan para desarrollar invernaderos en las provincias de San Juan y Azua, así como al turismo.

“Vamos a trabajar para ver de qué manera, junto con Belfond, podemos licitar la operación turística con operadores que tengan experiencia en esta área y podamos entonces recibir miles de turistas en este pueblo de Barahona”, dijo Abinader.

La llegada de cruceros a Barahona “crearía toda una dinámica comercial que crearía miles de empleos” en la ciudad, apuntó el jefe de Estado.

“Este Gobierno trabaja rápido cuando se trata de desarrollar empleos”, comentó Abinader, que adelantó que esta semana va a anunciar otros dos grandes proyectos al país.

Asimismo, Abinader apuntó que el puerto de Barahona podrá recibir las importaciones de insumos necesarias para el desarrollo de los hoteles e infraestructuras que se van a construir para impulsar el sector turístico en Pedernales.EFE

mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.